El Fertilizante Nitrodoble es un fertilizante granular con un agente anticompactante. Sus gránulos son fuertes, es de fácil manejo y permite una distribución homogénea cuando es esparcido en el campo.Es una combinación única de Nitrógeno Nítrico, Nitrógeno Amoniacal, Calcio y Magnesio que le hace muy apropiado para ser utilizado con alta eficacia en Cereales, Granos, Pastizales, Caña de Azúcar, Frutas y Cultivos Hortícolas. Nitrodoble tiene un bajo índice de acidificación compara con otros fertilizantes nitrogenados como la Urea, el Nitrato de Amonio o el mismo Sulfato de Amonio, además de que el riesgo de perdidas por volatilización es menor que estos mismos.
COMPORTAMIENTO EN EL SUELO
Nitrógeno Nítrico: Disponibilidad inmediata para la absorción por la planta, resultando esto en una respuesta de crecimiento más rápida. No se volatiza ni es absorbido por las partículas de suelo, lo cual permite una disponibilidad inmediata para las plantas. Es la forma de Nitrógeno preferida por la mayoría de las hortalizas y demás cultivos comerciales. Además el Nitrógeno Nítrico mejora la absorción de los cationes como Potasio, Calcio y Magnesio.
Nitrógeno Amoniacal: El Nitrógeno Amoniacal es disponible a las plantas con mayor lentitud que el Nitrógeno Nítrico, puesto que debe ser convertido a Nitrógeno Nítrico en el suelo. Ambos Nitrógenos juntos son una fuente ideal de Nitrógeno para los cultivos.
Calcio y Magnesio: Estos nutrientes provienen de un polvo muy fino de dolomita. Los mismos no tienen una disponibilidad tan inmediata como otras fuentes de estos nutrientes, sin disponibles de forma gradual a través del tiempo.